noviembre, 2019

03nov17:0018:00círculo de mamás y bebes17:00 - 18:00 Carretera Puente Nuevo 35, Torrelodones

Detalle del evento

La llegada de un bebé a nuestra vida es una experiencia totalmente transformadora para una mujer. Cambia su cuerpo, cambia su cerebro y sistema hormonal, pero sobretodo cambia su forma de funcionar a nivel psicológico y emocional para siempre. El embarazo ha sido una etapa de preparación que concluye en un nacimiento múltiple: nace un bebé, pero también nace una madre y nace una familia. La mujer se transforma en madre y la pareja se convierte en familia.

Son muchos cambios y muy intensos aglutinados en un único momento vital: el parto. Tras ese momento nuestra vida cambiará para siempre.

Estudios recientes nos muestran a través de la neurociencia lo que la naturaleza siempre ha tenido previsto: que el cerebro de la mujer cambia para siempre cuando se convierte en madre, que el cerebro del bebé se configurará de un modo u otro según haya sido su gestación y sus primeras horas de vida, pero también que el estado psicológico y emocional de la madre durante el postparto y primer año de vida, afectará profundamente al desarrollo del bebé.

Durante el postparto es muy importante que cuidemos nuestro cuerpo y salud física, que nos alimentemos y descansemos bien, pero también es crucial que cuidemos nuestra salud psicológica y emocional.

Esta es una etapa única y emocionante en la vida de la mujer, llena de ambivalencias y sentimientos intensos. Y no solo por lo que estamos vivenciando con nuestro bebé, sino también por lo que podemos traer en “la mochila” de un embarazo difícil o un parto con complicaciones o violencia obstétrica. Todas estas vivencias y emociones cambiantes pueden llegar a desbordarnos en algunos momentos, hacernos sentir vulnerables, confusas, asustadas, tristes y sobretodo incomprendidas por nuestro entorno más cercano, nuestra familia e incluso por nuestra pareja, que a su vez esta vivenciando su propio proceso de transformación e inmersión en la paternidad.

Circulo de Mamás y Bebés es un lugar donde podrás compartir tus preocupaciones y vivencias relacionadas con la experiencia de tu postparto, en un entorno de comprensión mutua y respeto, junto a otras mujeres en tu misma situación. Todo ello dirigido y moderado por una psicóloga especialista en perinatalidad.

Cada taller se dividirá en dos etapas:

  • Una primera parte, donde compartiremos y comentaremos en grupo nuestras vivencias de la semana
  • Una segunda parte, donde os facilitaré los conocimientos y herramientas necesarios para comprender los cambios que estáis viviendo y manejar situaciones específicas relacionadas con el postparto y la maternidad, desde el ámbito de la psicología y la neurociencia.

¡VEN CON TU BEBÉ! Nuestro espacio está adaptado para vuestra comodidad…

PRECIOS:

  • TALLERES SEMANALES “CIRCULO DE MAMAS Y BEBES” – 50€/mes

¡Ven a conocernos sin compromiso! Primer taller gratuito

IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PLAZA

 

  • CONSULTA INDIVIDUAL – 50€

Si necesitas una CONSULTA INDIVIDUAL contacta conmigo para pedir cita.

CONTACTO:

circulomamasybebes@gmail.com

660 595 146

 

FACILITA:  EVA GUTIERREZ

Psicóloga, especializada en Psicología Perinatal, especialidad que estudia desde la Neuropsicología los cambios cerebrales, psicológicos y emocionales de la mujer durante el embarazo, el parto y el postparto.

Experta en Terapia Humanista y Gestalt, terapia psicológica que se centra en las potencialidades humanas para afrontar las dificultades vitales, la consciencia en el aquí y el ahora, así como en potenciar la responsabilidad del individuo sobre sus propias decisiones para aprender a tomar las riendas de su propia vida.

Hora

(Domingo) 17:00 - 18:00

Localización

La Reposada Rio

Carretera Puente Nuevo 35, Torrelodones

Organiza